Chicas trans en Jalisco cumplen dos meses desaparecidas

Desde el 18 de septiembre, familiares de Kenia y Karla exigen a las autoridades dar con el paradero de las jóvenes, sin embargo, acusan que la Fiscalía ha sido omisa en la investigación.



A dos meses de la desaparición de Kenia y de Karla, dos chicas trans en Jalisco, familiares y sociedad civil acusan que la Fiscalía estatal no ha presentado avances que lleven a dar con el paradero de las jóvenes.

De acuerdo con la organización Unión Diversa Jalisco, a pesar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió al estado pusiera todos los recursos para encontrarlas, la respuesta de la fiscalía ha sido tibia pues señala que no existen avances pese a la información que familiares han proporcionado que las autoridades.




A inicios de octubre y por primera vez desde que se creó el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, el organismo se pronunció sobre la desaparición de personas específicamente de la comunidad LGBT+ y exhortó al Estado mexicano a buscar a dos mujeres.

El pasado 18 de septiembre, Kenia Duarte de 20 años y su amiga Karla García de 22 salieron de sus casas en la colonia Mesa Colorada Oriente en el municipio de Zapopan, Jalisco, para ir a una fiesta de la que no regresaron.

Desde entonces, familiares y la organización civil han difundido las fichas de búsqueda de las mujeres y piden a las autoridades que si vivas se las llevaron, vivas las regresen a casa.

En México, al día de hoy la Comisión Nacional de Búsqueda tiene registro de 77 mil 897 personas desaparecidas y no localizadas de las cuales 11 mil 206 pertenecen al estado de Jalisco.


https://www.reporteindigo.com/reporte/chicas-trans-en-jalisco-cumplen-dos-meses-desaparecidas/

#HastaEncontrarles#vivasLasQueremos#NiUnaMenos

#NoAlaTransfobia

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014-2021 copyright Unión Diversa de Jalisco, A.C

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean